Sederec promueve turismo alternativo en el Encuentro Regional de Turismo de Naturaleza

Publicado el 30 Marzo 2017
WhatsApp Image 2017-03-30 at 17.05.44.jpeg

El propósito de apoyar la actividad turística que se desarrolla en la zona rural de la #CapitalSocial, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo el Encuentro Regional de Turismo de Naturaleza en la Ciudad de México.

Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, expresó que desde esta dependencia se promueve y fomenta la actividad turística en la zona rural, tal como lo establece la Carta Magna de la Ciudad de México.

Dijo que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante difundir las actividades que se llevan a cabo en las delegaciones rurales, como senderismo, práctica de deportes extremos, ecoturismo y rappel, entre otras, así como las rutas patrimoniales por Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Comentó que durante el Encuentro Regional de Turismo de Naturaleza se genera un intercambio de conocimientos y experiencias a través de los temas: Innovación y diseño de productos turísticos; Promoción y difusión; y Comercialización y consolidación de tour operadoras locales.

Informó que en este primer día del Encuentro, se reunieron diferentes instituciones de los gobierno de la Ciudad de México y federal, a fin de compartir las acciones y programas que tienen para financiar infraestructura, equipamiento y capacitación a proyectos turísticos ubicados en la capital.

Agregó que por la tarde se realizará un intercambio de experiencias con empresas de turismo de naturaleza de Puebla y Estado de México, con el propósito de que los prestadores de servicios turísticos conozcan las buenas prácticas que se implementan, conflictos en el desarrollo de los proyectos y la manera de superarlos.

Detalló que los asistentes también podrán generar alianzas comerciales entre los representantes de los diferentes estados y los prestadores de servicios de la Ciudad de México.

Señaló que el Encuentro finalizará el día de mañana a las 18:00 horas, por lo que entre las actividades que se realizarán se encuentra una sesión de Networking en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, donde los prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona rural podrán intercambiar información sobre paquetes y las actividades que ofrecen.

Indicó que esto tiene como finalidad dar a conocer a las agencias de viaje y tour operadoras el trabajo de turismo alternativo que se hace en la #CapitalSocial, para que ellos ofrezcan más servicios a los turistas que visitan la ciudad y así generar alianzas directas con los prestadores de servicios.

Mencionó que en el Encuentro participan alrededor de 40 tour operadoras, agencias de viaje minoritarias, mayoristas independientes e integradas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; así como 40 empresarios y prestadores de servicios turísticos de la zona rural de la Ciudad de México. --000--