Sederec llevó a cabo clase de yoga para promover igualdad entre hombres y mujeres

Publicado el 24 Junio 2017
IMG_7207.JPG

Con el propósito de que los hombres y niños de la zona rural se conviertan en promotores de la igualdad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo una clase de yoga, en el marco del Día Naranja, campaña de Naciones Unidas.

Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, expresó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se pronuncia por un sí a una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas de la zona rural de la #CapitalSocial.

En el Centro Deportivo Xochimilco, la servidora pública dijo que con estas acciones se busca que los hombres y niños reconozcan los derechos de las mujeres, y en sinergia puedan enfrentar las situaciones de violencia que vive este sector que radica en la zona rural de la CDMX.

Mencionó que los servidores públicos de la Sederec llevarán este llamado de Naciones Unidas a las unidades de producción del campo de la capital, con el propósito de hacer visible que las mujeres y niñas no son objetos y tienen los mismos derechos humanos.

Comentó que la violencia no sólo se reduce a una crítica o un piropo, la violencia extrema es lo que ocurre en las comunidades, los crímenes que cometen los hombres hacia las mujeres al verlas como un instrumento y no como personas.

Para evitar hechos como los ocurridos en las últimas semanas en el país, cada 25 de mes se realizan acciones para continuar con la difusión de la no violencia contra las mujeres y niñas de la zona rural de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Juana Delgado, directora general de Desarrollo Social de la delegación Xochimilco, refirió que se continúa con el trabajo en sinergia con la Sederec en actividades físicas o en situaciones contingencia, para beneficio de la población de la zona rural.

En tanto Arely Rojas, presidenta de la organización ¿Y quién habla por mi?, expresó que la violencia hacia las mujeres y niñas se da principalmente en el hogar y posteriormente se propaga hacia la sociedad, por ello es importante llevar a cabo estas acciones donde se promueve el mensaje de concientización para ir eliminando esta situación.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Blanca Estela Moreno, en representación de la Secretaría de Finanzas; Santiago Arriaga Parra, de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia; Marco Antonio Molotla, representante del Sistema Producto Amaranto; y Felipe Rojas, de la delegación Tláhuac.