Sederec invita a consumir esta temporada lo que se produce en el campo

Publicado el 23 Diciembre 2016
Crepas xoconostle.JPG

Con el objetivo de incentivar la economía de los productores de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a los habitantes de la #CapitalSocial a consumir durante la época decembrina lo que se produce en el campo de la #CDMX.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que para el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es de suma importancia preservar e impulsar la producción y el consumo de alimentos nativos de la Ciudad de México.

Resaltó que la #CapitalSocial es la segunda productora de nopal a nivel nacional y la principal en romeritos, ya que sólo durante la época decembrina se cultivan casi 4 mil toneladas.

Agregó que también se produce amaranto, maíz, carne de bovino, porcino, ovino y conejo; así como lechuga, jitomate, espinaca, brócoli, col, chile verde, zanahoria, papa y verdolaga, entre otras hortalizas.

Consideró que se deben generar acciones que fomenten la producción del mercado local, dando prioridad a los cultivos nativos de la capital, que con el transcurrir de los años, han sido arraigados y sustituidos por ingredientes muchas veces dañinos para el consumo diario.

Por lo anterior, invitó a los capitalinos a visitar la página www.sederec.cdmx.gob.mx en donde encontraran los recetarios de Amaranto, Sabores y Raíces y La grandeza del nopal: identidad y orgullo nacional.

Dijo que en ellos encontrarán recetas de sopas, guisados, cremas y postres, que tienen como ingredientes principales los productos originarios de la #CDMX y que se pueden prepara en esta época para compartir con sus seres queridos.

--000--