SEDEREC entrega apoyos económicos para la habilitación de actividades productivas

Publicado el 16 Octubre 2018
entrega 2.jpeg
entrega 1.jpeg
entrega 3.jpeg
entrega 4.jpeg

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), entregó a 60 grupos de mujeres pertenecientes a cinco etnias y de pueblos originarios de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, apoyos económicos por 3 millones 600 mil pesos para la instalación y consolidación de proyectos productivos, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

En el Museo de las Culturas del Mundo, Evangelina Hernández Duarte, titular de la SEDEREC les dijo a 180 mujeres de las comunidades nahua, mazahua, otomí triqui y mixteca, así como de pueblos originarios, que el día de hoy empieza un proceso muy importante porque ya cuentan con los recursos para abrir un negocio propio y las comprometió a que no se den por vencidas cuando las cosas se pongan difíciles.

“Conforme ha transcurrido el tiempo nos hemos dado cuenta que hay proyectos exitosos y estoy segura que el año entrante estarán aquí para recibir otro apoyo para consolidarlo”, indicó, tras desearles éxito, ya que a través de sus actividades productivas, sacarán adelante a sus familias.

La servidora pública estuvo acompañada por el director general de Equidad para las Comunidades, Juan Eduardo Munguía, de la directora de Concertación de Acciones del Instituto de las Mujeres, Balbina Hernández; de la jefa de la Unidad Sustantiva, Altagracia Martínez y de las beneficiarias Sabina García y Florinda Gómez.

En su turno Juan Eduardo Munguía se congratuló porque a través de la actividad institucional Mujer Indígena y de Pueblos Originarios, la SEDEREC contribuye a su empoderamiento económico y al impulso del desarrollo local, tal y como lo establece la Constitución de la Ciudad de México en su artículo 59 y les reconoció a las asistentes su empeño y dedicación por hacer realidad su proyecto.

A su vez Balbina Hernández y Altagracia Martínez, coincidieron en señalar que los trabajos que están por realizar las beneficiarias, no sólo impactará de manera positiva a sus familias sino también a sus respectivas comunidades y las invitaron a continuar con sus capacitaciones en materia de igualdad y equidad de género.

Tanto Sabina García, miembro de la comunidad mixteca y Florinda Gómez, residente de un pueblo originario de Tláhuac, agradecieron los recursos que les otorga el Gobierno de la Ciudad, a través de la SEDEREC, con los que abrirán sus respectivos talleres de costura.

Con estos apoyos económicos se iniciarán actividades productivas como taller artesanal, de costura, serigrafía, herrería, carpintería, panadería, cafetería, cocina económica y peletería, entre otras