Sederec acerca a comunidades indígenas información preventiva para el cuidado de sus hijas e hijos

Publicado el 17 Agosto 2017
6241701760_IMG_9524.jpg

Con el propósito de darles herramientas en materia de prevención de robo y extravío de menores a padres y madres de niñas y niños de comunidades indígenas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo un taller en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, mencionó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se busca brindar la información necesaria para evitar que niñas y niños se extravíen en la #CapitalSocial.

Explicó que con el taller lúdico “Cuidémonos; previniendo el robo y extravío de menores”, impartido por Jaqueline Gálvez, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública, niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia de las comunidades mazahua, mazateca, mixteca, mixe, náhuatl y triqui, conocieron algunas herramientas para saber cómo actuar en caso de estar en esta situación.

Con un video en el que se observa a un joven acercarse a niñas y niños para mostrarles un perro e invitarlos a seguirlo a donde tiene más animales de este tipo y el grupo de menores de edad accede a seguirlo sin avisar a sus padres, la tallerista explicó la facilidad con la que son hurtados y la importancia de estar siempre cerca de sus hijas e hijos.

Dijo que otras de las recomendaciones que se les dio a los asistentes fue el insistirle a las niñas y niños no hablar con desconocidos, conocer y aprenderse sus datos personales de memoria, como: dirección, número telefónico de su casa o de celular de sus padres, tíos o abuelos.

Agregó que también se les brindó orientación sobre qué hacer si en algún momento se presenta una situación de extravío, a dónde acudir y la información que deben conocer en el momento de levantar la alerta por este hecho.