Romeritos y peces de consumo se producen en la CDMX para esta cuaresma

Publicado el 10 Marzo 2017
romeritos4.jpeg

Para la temporada de cuaresma, las y los trabajadores de la zona rural de la Ciudad de México alistan la producción de romeritos y peces de consumo para su venta, con lo cual ejercen su derecho a obtener una retribución económica justa por sus cosechas.

Así lo comentó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, quien mencionó que en el Gobierno de la CDMX, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se estimula y apoya el trabajo de los productores, a fin de que obtengan un beneficio económico que favorezca el desarrollo familiar y el de la comunidad.

Informó que para esta temporada se tiene una producción de romeritos aproximada de mil toneladas, las cuales son sembradas en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, y estarán listas para Semana Santa.

Recordó que la Ciudad de México es la principal productora de este quelite en el país, con 4 mil 500 toneladas anuales, de las cuales alrededor del 77% se genera en la época decembrina.

Destacó que estudios científicos señalan que por sus contenido de hierro, proteínas calcio y fibra, el valor alimenticio del romerito es mayor al de la espinaca, acelga y berro.

En cuanto a los peces de consumo, la servidora pública detalló que en la Ciudad de México se producen más de 60 mil kilos anuales de trucha, carpa y tilapia en 25 unidades, localizadas en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Mencionó que para esta temporada de Cuaresma la #CapitalSocial contará con estas variedades de pescados, los cuales se podrán adquirir directamente con los productores en los sitios donde las cultivan.

Indicó que para dar promoción a estos alimentos, se realiza una campaña en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en redes sociales de la dependencia, donde se dan a conocer los beneficios del consumo de estos productos.

Invitó a quienes no saben preparar algún platillo con estos productos, y otros como hortalizas, amaranto y nopal, a revisar el recetario "Sabores y raíces de la CDMX" en la página www.sederec.cdmx.gob.mx.

--000--