Preservamos nuestra riqueza gastronómica, se realiza premiación del tercer Concurso Sabores y Raíces de la Ciudad de México

Publicado el 10 Marzo 2018
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG

El Gobierno de la Ciudad de México implementa acciones para promover el arte culinario de la CDMX y la difusión de nuestra cultura, como lo ha instruido el doctor Miguel Ángel Mancera, señaló la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández Duarte, durante la ceremonia de premiación del tercer concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y Raíces de la CDMX”.

Indicó que es de suma importancia el fomento al consumo de alimentos nativos y de nuestra cocina tradicional, por lo que se congratuló por la gran convocatoria que tuvo el concurso, sobre todo entre la juventud capitalina, que participó en las categorías dulce y salado, para profesionales y público en general, con montos que van de los 100 mil a los 25 mil pesos.

La titular de SEDEREC dio a conocer que se declaró desierto el primer lugar en la categoría público en general, platillo dulce, debido a que la concursante incumplió con las reglas de operación del concurso.

De manera simbólica entregó los cheques a las y los ganadores de los tres primeros lugares en ambas categorías: el segundo lugar lo ganó Andrea Rojas con pan de tuna roja; en tercero Mario Alejandro García con Sepayali santa y borrachita. En platillo salado, Socorro López con setas tipo chicharrón; Lourdes Pichardo, con Tlatuani y Carmen Santiago con Chilpachole de quelites, respectivamente, todos ellos de la convocatoria público en general.

En profesionales, que abarca a estudiantes de gastronomía y chefs, en platillo dulce el primer lugar fue para Sergio de la Torre con Dulce Espina; segundo, Adrián Belman con Omligo de Luna y tercero, Luis Enrique Casasola con esfera dulce y crocante.

En platillo salado el primer lugar lo obtuvo Catalina Vega con Pápalo pal taco; Natalia Delgado, segundo lugar con chiles rellenos de tamal de amaranto, y Carla Linares, en tercero con Caldo de quelites y xoconostle.

A su vez, la presidenta del Centro de Capacitación y Comunicación Social A.C., Martha Patricia Morales López, quien tendrá a cargo la impresión del recetario, destacó que en esta tercera edición el elemento tradicional principal fue el amaranto.

En la ceremonia también estuvieron presentes Gabriela de la Vega, rectora de la Universidad de Londres; Liliana Vilchis, en representación de la Escuela Superior de Turismo del IPN; Germán Garduño Herrera, director del CECyT número 13 del IPN; Servando Gutiérrez, coordinador de Sociología de la UAM Iztapalapa; Nadia Cedillo, directora del Instituto de Estudios Superiores de Turismo y Juan Eduardo Munguía, subdirector de Proyectos Especiales de la SEDEREC.