Niños y Niñas Indígenas celebran su día

Publicado el 30 Abril 2018
IMÁGEN7.jpeg
IMÁGEN1.jpeg
IMÁGEN2.jpeg
IMÁGEN3.jpeg
IMÁGEN4.jpeg
IMÁGEN5.jpeg
IMÁGEN8.jpeg
IMÁGEN6.jpeg

Con inflables, juegos lúdicos y culturales niñas y niños de comunidades indígenas de la Ciudad de México celebraron su día en compañía de sus familiares.

El evento fue parte de la tradicional celebración que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) del Día del Niño, con el fin garantizar el derecho al esparcimiento de menores en situación vulnerable.

A la celebración acudieron integrantes de comunidades otomí, mazahua, triqui y náhuatl quienes se divirtieron a lo grande con música, bailes, payasos y piñatas.

El festejo se llevó a cabo en la explanada Tlaxcoaque, el cual empezó con una clase de zumba y otra de yoga, a fin de que los pequeños ejercitaran su cuerpo y tuvieran un momento de relajación.

A lo largo de la jornada participaron más de 100 niños y niñas indígenas, una de ellas fue Angélica de seis años, quien pertenece a la comunidad otomí y de grande quiere ser maestra.

Ella, dijo, que le gustan mucho estas actividades porque puede jugar con personas de su edad.

Entre los juegos más solicitados fue el de la lotería, por sus diferentes temáticas como plantas medicinales, sus usos y beneficios. Y el taller de manualidades y caritas pintadas.

En el evento también hubo payasos quienes organizaron juegos de destreza. Además, las y los niños disfrutaron de juegos inflables y brincolines.

Otras actividades para toda la familia fueron limpias, trabajo con plantas medicinales y temazcal, con la finalidad de preservar los conocimientos ancestrales.

Al final de la festividad, los pequeños pudieron disfrutar de dulces, juguetes y de una rica comida, agua fresca, pastel y paletas de hielo.