Inicia Operativo Bienvenido Migrante a la Ciudad de México, semana santa 2018

Publicado el 24 Marzo 2018
IMG_2820.JPG
IMG_2821.JPG
IMG-20180324-WA0022.jpg
IMG-20180324-WA0027.jpg
IMG-20180324-WA0029.jpg

Para garantizar, promover y respetar los derechos de las personas en movilidad humana y la hospitalidad como enfoque de política pública, el Gobierno de la Ciudad de México hoy pone en marcha el Operativo Bienvenid@ Migrante a la CDMX, temporada Semana Santa 2018, del 24 de marzo al 8 de abril.

Evangelina Hernández, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, explicó que esta acción de gobierno está dirigida a las personas migrantes que transitan por la ciudad o que regresan durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

Para ello se instalarán 16 módulos que estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro centrales camioneras y en lugares de gran afluencia como la Catedral Metropolitana, la Alameda Central, el Ángel de la Independencia y el Registro Civil.

Otros estarán en las estaciones del Metro Chabacano, Constituyentes y Terminal Aérea; en las delegaciones Venustiano Carranza y Xochimilco; en el Centro de Salud III José María Rodríguez y en la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Benito Juárez.

El operativo estará a cargo de 50 personas migrantes que fueron seleccionadas mediante convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, de las cuales 30 son originarias de la CDMX, 8 de Venezuela, 3 de Colombia, 2 de Guatemala, 2 de Honduras; 1 de Veracruz, Estado de México, Perú, El Salvador y Haití, respectivamente.

Su función será brindar información acerca de los servicios que el Gobierno de la Ciudad ofrece para su beneficio y el de sus familias, como asesoría para regulación migratoria, inscripción al Registro Civil para tramitar la doble nacionalidad y servicios médicos gratuitos, entre otros; se espera dar orientación a 2 mil 150 personas en este periodo.