Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Impulso a la Mujer Rural

En 2016 se llamaba Promoción de la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres Rurales en la CDMX. Busca fomentar el empoderamiento económico de las mujeres por medio de la mejora en el acceso a recursos o insumos, conocimientos técnicos y conocimiento para el ejercicio de sus derechos. Además de ser innovador en su aproximación ya que pretende dotar de herramientas integrales a las mujeres en las zonas rurales de la Ciudad de México, rebasando la sola ayuda económica, pues incluye de manera obligatoria para sus beneficiarias talleres, cursos o capacitaciones de promoción y fortalecimiento de sus derechos humanos, con perspectiva de género; a la par de capacitaciones técnicas que les permitan continuar y consolidar sus proyectos productivos.

PromocionEquidad-0-0-0-0-1467220247.jpg

Contribuir al empoderamiento económico de las mujeres de la zona rural en la Ciudad de México por medio de la mejora en el acceso a recursos o insumos, conocimientos técnicos y conocimiento para el ejercicio de sus derechos.


Beneficiarios

Mujeres de las siete delegaciones rurales de la Ciudad de México

Requisitos

  1. Presentar solicitud por escrito
  2. Original para cotejo y copia legible de identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir o Documento Migratorio).
  3. Original para cotejo y copia legible de comprobante de domicilio con una vigencia de tres meses (Servicios o constancia de domicilio expedida por autoridad competente).
  4. Original para cotejo y copia legible del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave expedido por el Servicio de Administración Tributaria (Cédula de identificación fiscal).
  5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Original para cotejo y copia del Acta de Asamblea de Asociados
  7. Carta “Bajo protesta de decir verdad”, de que no se tienen adeudos por apoyos otorgados en otros ejercicios fiscales de los programas de la Sederec
  8. Carta del solicitante en la cual manifieste su compromiso para brindar facilidades a las personas  que la Sederec designe, para la supervisión y seguimiento.
  9. Constancia de participación de la plática informativa.
  10. Carta compromiso en la que manifieste proteger los recursos naturales y no cambiar el uso de suelo del terreno donde se realizará el proyecto.
  11. Proyecto por escrito en original firmado y rubricado por la o el solicitante, acompañado por copia en disco compacto.
  12. Original para cotejo y copia legible del documento que acredite la propiedad, en caso de arrendamiento del bien inmueble en donde se llevará a cabo el proyecto.
  13. Adicionalmente se deberá cumplir con los requisitos que se estipulen en las convocatorias y/o lineamientos específicos.

Para mayores informes puede consultar la Gaceta Oficial del Distrito Federal No. 270 Tomo I del 29 de enero del 2016.

  1. Revisa la página de la Secretaría www.sederec.cdmx.gob.mx
  2. Acude en las fechas indicadas para presentar tu proyecto de manera individual o grupal como se indica en las Convocatorias publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 7 de abril del 2016.
  3. Una vez ingresado tu proyecto, se te asignara un número de folio.
  4. La Dirección General de Desarrollo Rural cuenta con la Comisión de Selección y posteriormente si tu proyecto cumplió con lo establecido en la Convocatoria respectiva pasará al Comité de Evaluación.
  5. Si eres uno de los beneficiarios tendrás que aplicar el apoyo económico o en especie en los conceptos que te fueron aprobados y realizar una comprobación del recurso otorgado en un máximo de 30 días hábiles, después de haber recibido el recurso económico.

Datos de contacto

Teléfono: 5514-0182 Ext. 6529

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.