Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante (Impulso a la mujer huésped y migrante)

En 2016 fue el programa Atención a las Mujeres Huéspedes, Migrantes y sus Familias en la Ciudad de México. Busca apoyar, asesorar y capacitar a las mujeres huéspedes, migrantes y sus familias independientemente si retornan, si están de tránsito o si su estancia es de manera temporal y definitiva; debido a que cuando arriban a la Ciudad de México tienen dificultad para obtener un empleo que les permita solventar sus gastos. Por tal motivo la Sederec impulsa proyectos productivitos que coadyuven al empoderamiento económico de estas mujeres.

mujermigrante.jpg

Impulsar el desarrollo de proyectos productivos para mujeres, huéspedes, migrantes y sus familias mayores de edad de la Ciudad de México, principalmente de unidades territoriales de alta marginalidad que coadyuven al bienestar y reinserción económica que disminuyan la brecha de desigualdad económica.

Subcomponentes: 

  • Impulso a la mujer huésped y migrante
  • Impulso a la mujer migrante

Beneficiarios

Mujeres migrantes y huéspedes que vivan en la CDMX

Jesús Ramírez- JUD de Vinculación con Migrantes

Datos de contacto

Teléfono: 51 28 38 00 ext. 6518

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.