Servidores públicos de Sederec reciben capacitación en casos de sismos e incendios

Publicado el 09 Septiembre 2017
WhatsApp Image 2017-09-08 at 22.43.35.jpeg

Los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), que conforman las brigadas de emergencia internas, fueron capacitados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para saber cómo actuar en casos de siniestros y salvaguardar la vida de las personas trabajadoras de la dependencia.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se promueve que los servidores públicos que integran las brigadas de emergencia, cuenten con los conocimientos necesarios para actuar en situaciones de emergencia.

Dijo que por ello, con el apoyo del bombero primero Gabriel Nava, de la Academia de Bomberos, se impartió el taller “Primeros Auxilios” al personal de Sederec que integra las brigadas de protección civil, durante 16 horas.

Explicó que en el curso las personas participantes recibieron información teórica y práctica sobre evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendio, primeros auxilios, y búsqueda y rescate.

Comentó que el bombero, con una antigüedad de 35 años, detalló a la brigada de protección civil de Sederec los protocolos a seguir en caso de sismo o incendio, a fin de ajustar o fortalecer el que mantiene establecido internamente la dependencia.

Gabriel Nava mencionó a las personas participantes en el taller que deben tener la capacidad de actuar ante cualquier emergencia, no olvidar cada uno de los pasos del protocolo de seguridad, ubicar las zonas de resguardo, saber qué hacer en caso de que alguien entre en crisis y considerar los riesgos que se puedan presentar.

El bombero primero enseñó al personal de la brigada de protección civil de la Sederec a utilizar adecuadamente el extintor, así como a dar primeros auxilios a aquellos que durante un sismo o incendio lo requieran.

Mencionó que la capacitación que la Academia de Bomberos brinda es semejante a los protocolos que siguen en el continente Europeo.

Agregó que es necesario realizar simulacros a fin de conseguir que las personas trabajadoras identifiquen las rutas de evacuación y los puntos de resguardo, pero también sepan qué hacer durante los siniestros y seguir las indicaciones que dan los brigadistas.