Sederec reconoce antigüedad de trabajadores en el servicio público

Publicado el 29 Noviembre 2016
estimulo 5.jpg

Esta mañana trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) recibieron un diploma y estímulo económico por su labor y desempeño como servidores públicos de la #CapitalSocial.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera ha sido muy insistente en la necesidad de impulsar mejores condiciones laborales y un incremento sustantivo en el salario mínimo, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Agradeció a quienes a diario se desempeñan de buena manera para que el trabajo de la Sederec pueda salir adelante, así como por brindar atención la personas migrantes, indígenas y de la zona rural.

Felicitó a quienes cumplieron 25 años de servicio y destacó los casos de María Concepción Fonseca Bárcenas y José Luis Domínguez García, quienes cumplieron 30 y 40 años trabajando en la administración pública capitalina, respectivamente.

La servidora pública, también entregó el premio “Estímulos y recompensas de la Administración Pública” a Elizabeth Benitez Reyes y felicitó a María de Lourdes de la Rosa González, de la Dirección de Atención a Huéspedes Migrantes y sus Familias, quien se hizo merecedora a 10 días extra de vacaciones.

Detalló que la Sederec cuenta con una plantilla laboral de 223 servidores públicos; 126 de ellos sindicalizados, con acceso a la seguridad social y todas las prestaciones que por ley les corresponden.

Además, añadió que a partir de septiembre de este año, y como parte del programa para la Integración al desarrollo de las personas con discapacidad, 18 personas se incorporaron al personal de la Secretaría.

Por su parte, Ulises Eduardo Pérez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal (SUTGDF), dijo que cuando se trabaja en conjunto se dan buenos resultados, por lo que pidió a quienes fueron reconocidos que sigan desempeñándose y esforzándose para bien de la CDMX.

En el evento también estuvieron presentes Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural; Manuel Luján, director de Administración; Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias; Israel Martínez, de la Dirección General de Equidad para los Pueblos y Comunidades; José Antonio Moreno, contralor interno de la Sederec; y Nereida Jurado Medina, secretaria de la sección 6 del SUTGDF.

--000--