Sederec realiza recorrido por invernaderos de Xochimilco afectados

Publicado el 06 Septiembre 2017
PAL_0363.JPG

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, realizó un recorrido con personas productoras de plantas de ornato de San Luis Tlaxialtemco, en Xochimilco, para constatar los daños causados por contingencias climatológicas.

La servidora pública, comentó que es una instrucción de Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, apoyar a las y los trabajadores de esta zona que vieron afectada su producción.

Informó que durante esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) continuará realizando el censo para conocer la cantidad de personas y plantas afectadas.

Expresó que en coordinación con las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Finanzas, la Sederec prepara los expedientes de los afectados para entregar a la instancia correspondiente a fin de que se puedan efectuar los pagos.

Por su parte, Samuel Barrera, productor de ornamentales en Xochimilco, expresó su preocupación porque las aguas negras se sigan desbordando hacia la zona de invernaderos, pues en realidad es eso lo que afecta a las plantas.

Explicó que las personas productoras han visto afectado el cultivo de flores de ornato, pero en especial de cempasúchil y nochebuena, que se preparan para las próximas celebraciones de Día de Muertos y Navidad.