SEDEREC lanza campaña sobre derechos indígenas en el metro

Publicado el 10 Agosto 2018
CAMPAÑA.jpeg
CAMPAÑA1.jpeg

Para promover y difundir entre la población en general los derechos de las comunidades y pueblos indígenas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) lanzó la Campaña de Comunicación “Nuestro derecho vale”, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, parabuses y en redes sociales, Twitter y Facebook.

El objetivo de la campaña es difundir por medio de mensajes gráficos los artículos 57, 58 y 59 de la Constitución Política de la Ciudad de México, donde se establecen los derechos colectivos e individuales de la población indígena, que según la encuesta intercensal 2015 del INEGI, asciende al 11.2% del total de la población de la Ciudad.

El esfuerzo de comunicación consta de 316 anuncios situados en vagones, espectaculares en andenes y/o pasillos, módulos, peraltes, tolvas y barandales, al interior de las estaciones del STC Metro. Así como en Mobiliario urbano y 20 parabuses.

La Constitución de la CDMX es un documento progresista e innovador que otorga a las personas de nuestra ciudad un conjunto de derechos fundamentales de vanguardia, aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Evangelina Hernández, quien enfatizó la importancia de que las personas indígenas conozcan sus derechos.

La campaña se enmarca en la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en esta Ciudad donde se procuran los derechos indígenas, en materia de educación, salud, interculturalidad, lingüística, alimentación, acceso a la justicia entre otros.