Sederec impulsa comercialización de productos de la CDMX

Publicado el 14 Enero 2017
CONSUME 20.jpg

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos a productores para mejorar la presentación y empaque de sus hortalizas, frutas y derivados, así como el diseño de marcas propias, con el fin de aumentar sus niveles de comercialización en beneficio de la economía de sus familias.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, dijo que esta es la oportunidad de atender a un mercado interno de alimentos, ya que en la CDMX habitan alrededor de 18 millones de personas, y más de 20 millones en la zona metropolitana, el estómago más grande del mundo.

Expresó que en el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, se trabaja para apoyar a las mujeres y hombres que todos los días laboran en la tierra de la #CapitalSocial, generando alternativas que les permitan vender su mercancía sin intermediarios.

Informó que los apoyos son parte del programa Fomento a las actividades rurales, agropecuarias y de comercialización y con ellos las y los productores podrán mejorar la presentación, transporte y embalaje de su mercancía, lo que a su vez se traducirá en mejores ingresos para sus hogares.

Explicó que las ayudas que se entregaron a productores agrícolas y pecuarios de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco son para que puedan adquirir todo lo relacionado al proceso de comercialización, como: cajas y rejillas de plástico para transportar y almacenar los productos; domos y bolsas para empaquetar y sellar; botellas y frascos de vidrio.

Asimismo, añadió, podrán adquirir tarros y tapas de diferentes tamaños para envasar al vacío; bobinas de papel para sobres de té y de celofán para empacar fruta deshidratada, así como etiquetas para frascos y bolsas.

Detalló que con este programa se busca ampliar la cadena de valor de sus productos, a través de estrategias de comercialización que les permitan acceder a mercados con precios más justos y mejorar su ingreso familiar.

Mencionó que se continuará apoyando con estrategias de comercialización en circuitos cortos como: Consume Local CDMX a las y los productores, a fin de que cuenten con las herramientas y la asesorías que les permitan aprovechar este mercado potencial, que demanda todos los días alimentos de calidad, frescos, sanos y nutritivos.

En el evento también estuvieron presentes Rocío Bárcena, coordinadora de Capacitación de la Sederec; Joaquín Cabello, director general de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la delegación Xochimilco; y Ramón Costa, coordinador de asesores en la misma demarcación.

--000--