Sederec genera espacios de comercialización en beneficio de productoras y productores de la zona rural de la CDMX

Publicado el 18 Febrero 2017

Las productoras y los productores de la zona rural de la Ciudad de México ejercen su derecho a obtener beneficios económicos de su trabajo al vender sus cosechas a precios justos y directamente al consumidor, a través de la generación de espacios como la Tienda cooperativa solidaria.

Rocío Bárcena, coordinadora de Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), comentó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se promueve la comercialización de productos agrícolas, pecuarios y acuícolas que se generan y transforman en las delegaciones rurales, con el propósito de tener espacios de venta.

Expresó que en la Tienda cooperativa solidaria, que se llevó a cabo en el Quiosco Morisco, en la colonia Santa María la Ribera, participaron 40 productoras y productores de las siete delegaciones rurales, quienes ofrecieron una gran variedad de alimentos cultivados en el campo de la #CapitalSocial.

Detalló que entre los alimentos y productos que comercializaron se pudo encontrar: amaranto, legumbres, nopal y maíz naturales y procesados; conejo, cerdo y sus derivados, flores y plantas de ornato, hongos y hortalizas, miel y sus derivados, huevo orgánico, queso, artesanías de barro, cerámica y alambre, dulces cristalizados, encurtidos y mermeladas, mole, nieve y pan artesanal, entre otros.

Explicó que la Sederec otorgó a la cooperativa “Productora y comercializadora JANAIT” recursos para la realización de esta Feria, a fin de acercar a la población lo que se cultiva y produce en el campo de la capital.

Subrayó que esta actividad forma parte de la estrategia #ConsumeLocalCDMX, la cual genera nuevos mercados para los productores de la zona rural, quienes ofertan sus cultivos a precios justos en ferias y expo-ventas.

Con estas acciones se apoya a mujeres y hombres de los sectores agrícola, pecuario y piscícola para organizarse y realizar ventas colectivas de sus mercancías a mayoristas, minoristas y particulares.

--000--