Sederec entregó reconocimientos y estímulos a servidores públicos por su trayectoria y desempeño

Publicado el 29 Noviembre 2017
1638.jpg

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor y antigüedad de trabajadores de base de esta dependencia.

Durante la ceremonia, en la que entregó los premios de Estímulo y/o recompensa de la administración pública y Reconocimiento por antigüedad en el servicio público, la servidora pública expresó que en el Gobierno encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se tiene la vocación de atender a la población con calidad y calidez, con respeto hacia sus derechos.

Comentó que con la entrega de estímulos y recompensas se reivindica el trabajo que hacen todas y todos los que forman parte del equipo de la Sederec, para el cual ser servidor público representa una actividad noble que permite servir a la gente y brindarle bienestar.

Destacó que para ser servidor público se requiere una mística que ponga en el centro del desempeño profesional el servir a la gente, además de brindar un trato cordial y humano, y tener siempre disponible una sonrisa.

Agregó que las personas que trabajan en la administración pública deben conducirse con apego a la legalidad, ya que la propia Constitución establece cuáles son las responsabilidades y sanciones por incumplimiento.

Dijo que fueron siete personas acreedoras al “Reconocimiento de antigüedad en el servicio público”, una de las cuales recibió el diploma y una recompensa económica por 30 años de trabajo, mientras que seis más por una trayectoria de 25 años.

Explicó que cuatro servidores públicos más recibieron el premio de “Estímulos y recompensas de la administración pública 2017” y además de un diploma y apoyo económico, se les otorgaron 10 días de vacaciones pagadas.

Rodríguez reconoció la labor de todo el personal de la Sederec, que a lo largo del año brindó un trabajo profesional y comprometido hacia la población rural, indígena y migrante, y que durante la situación de emergencia que vivió la CDMX por el sismo del 19 de septiembre, colaboró en las jornadas de ayuda para la gente damnificada.

Recordó que desde el mismo día del siniestro las brigadas de la Sederec acudieron a las delegaciones rurales a prestar auxilio a quienes lo requirieron, por lo que tuvieron que cruzar canales y chinampas, y recorrer veredas para llegar a la población afectada.

En el evento protocolario también estuvieron presentes Adriana Contreras, Nestor Zúñiga, Rubén Fuentes, Manuel de Jesús Luján y Aldo Ulises Cortes, directora general de Desarrollo Rural, coordinador de Capacitación, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, director de Administración, y representante de la Contraloría Interna en la Sederec, respectivamente.

Así como César Piña Rodríguez, secretario general de la Sección 4, en representación del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.