Sederec entrega apoyos a productores de nopal afectados por contingencias climatológicas

Publicado el 24 Febrero 2017
image15 (2).JPG

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos esta mañana a personas productoras de nopal de Milpa Alta que perdieron sus cultivos a causa de contingencias climatológicas, a fin de que adquieran insumos y herramientas para recuperar y fortalecer sus terrenos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, seguir fortaleciendo las capacidades productivas y de comercialización de quienes trabajan en el campo de la #CapitalSocial.

Informó que se entregaron 120 apoyos de 3 mil 487 pesos cada uno para productores de Villa Milpa Alta, San Juan Tepenáhuac, San Antonio Tecómitl, San Agustín Ohtenco, San Jerónimo Miacatlán, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, Santa Ana Tlacotenco y San Francisco Tecoxpa.

Señaló que estas ayudas se suman a las 211 entregadas durante el año pasado a productores de plantas ornamentales de la delegación Xochimilco, así como a las 92 que se otorgaron por parte del Seguro catastrófico contratado con Agroasemexa a personas de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Expresó que es necesario destinar mayores recursos al desarrollo agropecuario y mejorar las condiciones en las que trabajan las y los productores rurales a través de la modernización de sus unidades productivas.

Indicó que esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras de la actividad económica de México durante el año pasado y destaca que el sector con mayor crecimiento fue el agropecuario, que aumentó un 4.1 por ciento, nivel superior a la media de la economía nacional la cual fue de 2.3 por ciento.

Lo anterior, agregó, "da cuenta de que a pesar de todo tenemos un campo vivo, productivo y con mucho potencial para su desarrollo".

En su momento Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural, les recordó a las y los productores que el Gobierno de la CDMX está para apoyarlos en lo que necesiten, como en el caso de las contingencias climatológicas.

Por su parte Juan Alonso Peralta, productor de Villa Milpa Alta, agradeció el esfuerzo realizado para que quienes cultivan nopal siguen trabajando la tierra.

--000--