Sederec entrega apoyos a productores de la CDMX

Publicado el 03 Noviembre 2016
apoyos 17.jpg

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó hoy apoyos del programa de Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización.

Adriana Contreras Vera, directora General de Desarrollo Rural de la Sederec, comentó que en el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa se tiene claro que se requiere apoyar el desarrollo del campo y la producción de alimentos sanos para avanzar hacia la suficiencia alimentaria.

En las instalaciones de la dependencia, dijo que para la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, estos 39 apoyos a productoras y productores agrícolas y pecuarios, así como de cultivos nativos, permitirán fortalecer los proyectos productivos que mantienen vivos los conocimientos acumulados por generaciones para la siembra, cultivo y transformación de alimentos como el maíz, nopal y amaranto.

Refirió que desde la Sederec se reconoce el trabajo que realizan las y los productores en sus terrenos de cultivo y en la crianza de animales de granja.

Informó que el monto total entregado el día de hoy de poco más de 8.9 millones de pesos, a 32 proyectos de la convocatoria Fomento a las actividades agropecuarias y comercialización, y siete destinados al apoyo de los cultivos nativos.

Mencionó que las entregas de apoyos se hacen públicas para transparentar que los recursos económicos lleguen directamente a las manos de los productores, quienes radican en las siete delegaciones rurales de la #CapitalSocial.

Recordó que la demanda para ser beneficiarios de los programas de la Sederec es muy alta, y los recursos son pocos, por lo que pidió que dicho monto entregado sea aprovechado al máximo, a fin de que el próximo año tengan una iniciativa consolidada, que dé mayores beneficios a sus familias y comunidades.

En su oportunidad, José Manuel Cañizo Vera, subdirector de Auditoria de la Contraloría Interna de la Sederec, en representación del contralor Interno, José Antonio Moreno Peña, expresó que la función de dicha área es verificar y vigilar que los recursos lleguen a los beneficiarios para que cumplan con su objetivo de favorecer a la población de la CDMX.

En el evento también estuvieron presentes Norberto Nicolás Ruiz Rotana, comisariado Ejidal en Tetelco; y Guillermo Carrillo Miranda, productor de maíz.

--000--