Sederec entrega apoyos para mejorar estrategias de empaque y etiquetado de productos del campo de la CDMX

Publicado el 23 Noviembre 2016
image12.JPG

A fin de que los productores puedan adquirir los materiales necesarios para etiquetar, empacar y el embalaje de sus productos, para una mejor presentación, traslado y almacenamiento, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, les entregó hoy apoyos del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y Comercialización en la CDMX.

La servidora pública expresó que es una instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, fortalecer las capacidades productivas, de transformación y comercialización de las personas que producen alimentos frescos, sanos y de calidad.

Detalló que en esta entrega se apoyó a productores de lechuga italiana, sangría y escarola; espinacas, cebollín, perejil, plantas aromáticas, amaranto y miel principalmente, de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Explicó que una de las principales trabas que presentan los productores para finalizar con el proceso de cultivo, transformación y comercialización es lograr la venta de su cosecha de manera oportuna, a un precio justo y sin intermediarios.

Además, dijo, hoy en día los consumidores demandan mayor calidad en los alimentos, situación que exige una mayor competitividad e incluir estrategias de mercado para la presentación y empaque de lo que se cultiva en el campo de la CDMX.

Agregó que a estas acciones se suman las de capacitación en materia de comercialización y transformación, que les brinda la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con el objetivo de proporcionarles técnicas y herramientas que les permitan obtener nuevos clientes o mercados para sus productos.

Mencionó que estas capacitaciones se llevarán a cabo en la Casa Frisac, en Tlalpan; en las instalaciones de Sederec, en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco; y en el Salón de Cabildos de la delegación Xochimilco.

Dijo que también se ha puesto en marcha la estrategia #ConsumeLocalCDMX, con la cual se promueve la venta directa de los productos agrícolas de la #CapitalSocial, al generar nuevos canales para la comercialización de alimentos frescos y de calidad, sin intermediarios ni acaparadores.

En el acto protocolario también estuvieron presentes los servidores públicos de la Sederec Manuel de Jesús Lujan, director de Administración; y Josefina Pontigo, en representación de la Coordinación de Capacitación. ---000---