Sederec e Independi capacitan a servidores turísticos en sensibilización y accesibilidad universal

Publicado el 03 Octubre 2016
logo-sederec.jpg

A fin de que los prestadores de servicios turísticos de la zona rural de la CDMX cuenten con más herramientas para atender a la población visitante, en especial a las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con el apoyo del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), llevaron a cabo un taller de sensibilización y accesibilidad universal.

Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, expresó que el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se preocupa por capacitar y profesionalizar a las personas que ofrecen sus servicios como guías en el turismo de aventura y naturaleza en la #CapitalSocial.

Comentó que los beneficiarios del programa Turismo Alternativo y Patrimonial de la CDMX estarán recibiendo varios talleres de capacitación para continuar siendo una capital a la vanguardia, por su hospitalidad y trato amable con los turistas nacionales e internacionales.

Informó que con el taller “Sensibilización y accesibilidad universal para personas con discapacidad” los servidores turísticos podrán tener herramientas para identificar las necesidades y generar condiciones para la mejor movilidad y esparcimiento de este sector de la población.

Agregó que con esta capacitación las personas con discapacidad motriz o alguna limitación física podrán disfrutar de la actividad turística de forma segura y con calidad, rompiendo con las barreras físicas y psicológicas que comúnmente les dificultan hacerlo.

Dijo que con esto se hace efectivo el derecho al disfrute del tiempo libre, la cultura y los recursos naturales con un enfoque incluyente, a fin de evitar que la discapacidad represente una limitación para disfrutar de las maravillas turísticas de la zona rural de la CDMX.

Reiteró que la #CapitalSocial no discrimina a nadie por sus condiciones, origen, religiones, por ello se adaptan los espacios públicos para que haya una mayor convivencia, lo cual también se traduce en mayores ingresos para quienes trabajan como servidores turísticos en la zona rural de la CDMX y sus familias.

--000--