Sederec apoya a productoras y productores de avena en la CDMX

Publicado el 28 Septiembre 2016
parres 20.jpg

*Del total de apoyos, 60% son para mujeres

A fin de que las y los productores de avena de las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco continúen con su trabajo y no abandonen sus tierras, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades les entregará apoyos por 1 millón 182 mil 313 pesos.

En un recorrido por el ejido de Parres, en la delegación Tlalpan, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó a los productores que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante mantener los apoyos hacia quienes con su trabajo alimentan y brindan servicios ambientales a la #CapitalSocial.

Mencionó que a través de los diversos programas de la Dirección General de Desarrollo Rural de la dependencia que encabeza, se apoyarán las diversas demandas de las y los productores de la zona rural, para que no abandonen sus tierras y se contenga el avance de la mancha urbana.

Acompañada de la directora general de Desarrollo Rural de la Sederec, Adriana Contreras Vera, Informó que los apoyos se entregarán a 33 productores de avena, de los cuales 20 son mujeres y 13 hombres. Del total, 25 se ubican en Tlalpan, 5 en Milpa Alta, 2 en Tláhuac y uno en Xochimilco.

Rodríguez platicó con Javier Cervantes, quien cultiva avena de mayo a diciembre a lo largo de siete hectáreas, pero desea aprovechar la tierra también los primeros meses del año.

Explicó que al concluir con la cosecha de avena, la tierra queda árida, por lo que tienen la intención de sembrar hortalizas también.

Agregó que con apoyo de la Sederec, será posible la construcción de un invernadero, y con ello producirá sus propios alimentos para ser autosuficientes.

En su recorrido por Parres, Rodríguez también visitó a Eduardo Reza, productor de ovino, quien cuenta con tres hectáreas para la cría de sus animales.

Así como al Comisario Ejidal en Parres, con quien se comprometió a trabajar en la preservación de la zona de conservación, que dijo aporta tantos beneficios ambientales a la #CDMX.

---000---