Sederec apoya a personas productoras del campo con recursos para procesos mercadológicos

Publicado el 05 Noviembre 2017
IMG_9317.JPG

A fin de que las personas dedicadas a actividades agropecuarias cierren el ciclo de producción y comercialicen sus alimentos para obtener una retribución económica por las labores que realizan, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) los apoya con la entrega de recursos para que realicen sus procesos mercadológicos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, expresó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante generar oportunidades a los productores para que puedan transformar su materia prima y comercializarla a costos justos en los mercados locales.

Informó que a través del componente Apoyo al fomento de los procesos mercadológicos, del programa Cultura Alimentaria, Artesanal, Vinculación Comercial y Fomento de la Interculturalidad y Ruralidad, en este año se atiende a productores de cultivos nativos, hortalizas, frutales, apicultores, ornamentales, transformadores de maíz, nopal y pecuarios, entre otros, de las siete delegaciones rurales.

Detalló que los apoyos se dan a 185 personas, 63% a mujeres y 37% hombres, quienes utilizan los recursos para envasar, empaquetar, embalaje, etiquetar o implementar su página de internet para comercializar sus productos.

Explicó que en 2016 se beneficiaron 139 personas, de las cuales 84 fueron mujeres y 55 hombres, lo que significa que en el año en curso se entregarán insumos y apoyos a 33% más.

Detalló que con este programa se busca ampliar la cadena de valor de sus productos, a través de estrategias de comercialización que les permitan acceder a mercados locales con precios más justos y mejorar su ingreso familiar.

Mencionó que se continuará apoyando a las personas productoras con estrategias de comercialización en circuitos cortos, como Consume Local CDMX, a fin de cuenten con espacios públicos en los que puedan tener contacto directo con los consumidores, quienes demandan todos los días alimentos de calidad, frescos, sanos y nutritivos.