Sederec apoya a personas productoras de la CDMX para posicionarse en el mercado

Publicado el 17 Noviembre 2017
mer 10.jpg

Con el fin de que las personas que trabajan en la zona rural de la CDMX puedan posicionar sus productos en el mercado, tener mejores condiciones de conservación y transportación, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó recursos a través del programa Cultura Alimentaria, Artesanal, Vinculación Comercial y Fomento de la Interculturalidad de la CDMX.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante impulsar el trabajo que realizan las personas productoras, quienes contribuyen con servicios ambientales a la CDMX y con alimentos sanos e inocuos para los capitalinos.

Informó que se entregaron un millón 87 mil 674 pesos para apoyar los procesos mercadológicos de lo que se produce en la zona rural de la CDMX, con el objetivo de que accedan a nuevos espacios para la comercialización.

Detalló que son 175 pequeñas empresas familiares de la zona rural que reciben un recurso para adquirir empaques, envases, embalajes, etiquetas y código de barras, así como para el pago del servicio de internet y el registro de sus marcas.

Comentó que el concepto de ayuda más solicitado fue para la compra de envases y empaques, ya que 134 apoyos se destinaron a personas productoras de conservas, derivados del amaranto y miel, lácteos, chocolate, cárnicos, mermeladas, licores, hortalizas, plantas de ornato, repostería, cremas faciales, champús y herbolarios.

Explicó que a 22 personas más les fue asignado un recurso para el registro de su marca comercial, procedimiento que le otorga identidad a sus productos ante el consumidor, de esta forma sus clientes constantes y potenciales podrán distinguirlos en el mercado.

Dijo que 12 personas productoras adquirirán materiales para embalaje, como charolas para transporte y almacenamiento de hortalizas o cajas de cartón para derivados de la miel o venta de huevo; y cuatro más recibieron el apoyo para la impresión de códigos de barras, herramienta electrónica que agiliza la identificación de mercancía y manejo de stocks.

Agregó que tres personas más podrán imprimir etiquetas para sus productos, elementos fundamentales para identificar las mercancías, describirlas y diferenciarlas, requisitos que solicitan las cadenas comerciales y los representantes de hoteles y restaurantes para comprarlos.

Indicó que en la administración del mandatario local se han entregado 375 apoyos en este rubro, lo que significa que en este año se aumentó el número de personas beneficiadas a través del programa Cultura Alimentaria, Artesanal, Vinculación Comercial y Fomento de la Interculturalidad de la CDMX.

Subrayó que al entregar estos recursos, también se comprometen las personas productoras a cumplir en tiempo y forma la comprobación de los apoyos ante la Coordinación de Capacitación de la Sederec, pues al ser transparentes se podrá seguir apoyando a más personas del campo que lo requieran.

En el evento también estuvieron presentes el Néstor Zúñiga y Aldo Ulises Cortes, coordinador de Capacitación y en representación de la Contraloría Interna, respectivamente, de la Sederec.