Se impulsa el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes indígenas en la Ciudad de México

Publicado el 22 Mayo 2018
TALLERR1.jpg
TALLERR2.jpg
TALLERR3.jpg
TALLERR5.jpg

Niñas, niños y adolescentes indígenas, asisten a talleres con temáticas que versan sobre cultura y tradiciones, ejercicio de sus derechos, buenos hábitos de alimentación, autoestima, fomento a la lectura, lenguas maternas, contra el abuso y maltrato, además de clases de inglés para ejercer el derecho a la educación y para contar con herramientas que les permitan accesar a una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), colaboran para abrir este tipo de espacios destinados al desarrollo integral de la niñez en situación de vulnerabilidad.

En el caso del taller de inglés, se amplían los conocimientos y horizontes de las y los infantes que participan, ya que además de su lengua materna y el dominio del español adquieren conocimientos sobre el idioma de la comunicación internacional.

Adicionalmente, los padres o tutores de estos niños, toman asesorías como, “No Me toques” en donde reconocen e identifican conductas que tienen que ver con maltrato y abuso infantil; mediante juegos, dinámicas y proyecciones, se muestran los síntomas que son señal de alerta en menores.

Mientras que para propiciar un ambiente libre de violencia en el seno familiar, también se imparten pláticas a tutores en las que se abordan alternativas para corregir conductas inapropiadas, sin insultar, ni golpear, para evitar dañar física y emocionalmente a las y los menores, y cumplir con su derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.