Realizan taller de productos cosméticos con plantas medicinales

Publicado el 30 Julio 2018
Taller cosméticos (5).jpeg
Taller cosméticos (4).jpeg
Taller cosméticos.jpeg
taller cosméticos (2).jpeg
taller cosméticos (3).jpeg

Con gran aceptación se llevan a cabo los talleres gratuitos organizados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), en donde hoy inició el relacionado con la elaboración de productos cosméticos, a partir de plantas medicinales.

Impartido por el químico Fernando Castrejón, las y los asistentes van a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para elaborar diferentes productos herbolarios como shampoo, crema, jabón en pasta, gel refrescante y pomadas.

En la primera de las 10 sesiones de que consta el taller, se mostró cómo al utilizar unos granos de sal tetrasódica, se neutraliza el cloro y metales pesados en el agua que utilizarán para elaborar sus productos orgánicos y limpiadores caseros.

Este y otros talleres, forman parte del Programa de Medicina Tradicional y Herbolaria, para continuar con el impulso y difundir el uso de las plantas medicinales y preservar el conocimiento ancestral.

El propósito es apoyar el derecho a la salud de las comunidades indígenas, de pueblos y barrios originarios, desde una perspectiva que considera sus usos y costumbres, así como de la población en general.

Provenientes de las 16 delegaciones políticas, las y los asistentes al taller dijeron que sus expectativas era aprender a elaborar productos cosméticos y de limpieza con la ayuda de la herbolaria, que no son dañinos y además son biodegradables.