Prestadores de servicios turísticos de la CDMX recibieron Distintivo Moderniza

Publicado el 12 Julio 2018
4.jpeg
2.jpeg
1.jpeg
3.jpeg
5.jpeg

Para incrementar la calidad de los servicios y atraer una mayor cantidad de visitantes a la Ciudad de México, siete servidores turísticos de la zona rural de esta entidad recibieron el Distintivo Moderniza.

El Distintivo “M” es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal otorga a todas las empresas y servidores que se dedican a este rubro que han logrado adoptar exitosamente mejores prácticas en aspectos como calidad humana, satisfacción al cliente, gerenciamiento de rutina del Programa de Calidad Moderniza.

Las empresas reconocidas son beneficiarias del Programa de Turismo Alternativo y Patrimonial de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, SEDEREC a través de la actividad “Profesionalización”. Durante el acto la titular de la institución, Evangelina Hernández, reconoció el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos al obtener este distintivo, señaló que con ello se fortalecerá la presencia de la CDMX.

“Ustedes son los que nos pueden guiar, nosotros como institución queremos trabajar de la mano y dejar sentadas las bases para que su desarrollo continúe, no le fallen a las zonas turísticas, a los ciudadanos que merecen y deben conocer el turismo que hay en la ciudad”, apuntó.

Las empresas del sector turístico que se hicieron acreedoras al “Distintivo M” son:

La Casa de la Chinampa

Ubicación: Belisario Domínguez 60-A, San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. Atractivos: Recorridos en canoa tradicional por zonas de producción chinampera. Demostración de las técnicas milenarias de la permacultura chinampera que son patrimonio intangible de la Humanidad.

La Chinampa de los Abuelos

Ubicación: Av. Nuevo León, Embarcadero Puente de Urrutia s/n, Pueblo San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Atractivos: El recorrido se toma en el Embarcadero Puente de Urrutia para conocer la zona de reserva ecológica de Xochimilco; de igual forma se puede recorrer el área de producción del Ejido de San Gregorio Atlapulco.

Casa Xitle

Ubicación: Othón de León, manzana 5, lote 9, colonia Héroes de 1910, Delegación Tlalpan.

Atractivos: Ofrece recorridos al volcán Xitle que se encuentra en las faldas del Ajusco, así como al Pico del Águila, siendo el punto más alto de la Ciudad de México, donde los visitantes pueden hacer caminata de media montaña, acampar, practicar senderismo o disfrutar de un día de campo en compañía de la familia.

Parque Ecoturístico General Zapata

Ubicación: Carretra Picacho-Ajusco Km. 8, Paraje Atzoyotla, Ejido San Andrés Totoltepec.

Atractivos: Entre sus actividades se encuentra paseos a caballo, senderismo, practicar rappel, lanzarse de una tirolesa, pernoctar en cómodas cabañas y hostales.

Ruta de la Vida y la Muerte

Ubicación: Av Tlahuac s/n, colonia Barrio los Reyes, Tláhuac.

Atractivos: Esta ruta ofrece recorridos en trajineras en el Embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas, en el pueblo de San Pedro Tláhuac, los visitantes también podrán conocer los parajes lacustres para llegar a las chinampas y adquirir de los campesinos hortalizas y flores que cultivan en la zona.

Albergue Alpino:

Ubicación Picacho-Ajusco (Panorámica) Km. 5, Ciudad de México.

Atractivos: Este lugar es una opción para quienes desean pasar una noche en medio del Bosque. Entre los servicios que ofrece están: chimeneas, sala-comedor, baños y regaderas con agua caliente, literas, sala de usos múltiples con cañón y luz captada por celdas solares. El albergue está abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche. También cuenta con una zona de juegos infantiles, tirolesa y un puente colgante.

En estas vacaciones de verano te invitamos a conocer y disfrutar del patrimonio cultural y natural de la capital, para más información de las rutas, recorridos, ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, consulta la página www.sederec.cdmx.gob.mx