Personal de Sederec se capacitó en materia de igualdad sustantiva

Publicado el 11 Marzo 2018
IMG_2024.JPG
IMG_2025.JPG
IMG_2026.JPG
IMG_2027.JPG
IMG_2028.JPG

Con el propósito de seguir avanzando en la igualdad sustantiva, donde mujeres y hombres de comunidades indígenas, rurales y migrantes ejerzan los mismos derechos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) capacitó a su personal para seguir incorporando la perspectiva de género en las actividades que se realizan desde esta institución.

En el taller “La perspectiva de género en la Planeación de la política pública” se explicó a las y los asistentes que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Mancera, se cuenta con Unidades de Igualdad Sustantiva, con las cuales se avanza en el acceso de mujeres y hombres a un mismo trato, oportunidades y reconocimiento de sus derechos.

Este taller tuvo como objetivo identificar la condición y posición de las mujeres con respecto a los hombres y detectar los factores de desigualdad en los diferentes ámbitos de desarrollo, con la finalidad de que las y los servidores públicos de SEDEREC implementen acciones que den cumplimiento a la igualdad sustantiva.

La capacitación fue impartida por la Mtra. Balbina Hernández Alarcón, directora de Fomento y concertación de Acciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la CDMX, quien les explicó que esta Capital Social cuenta con leyes que protegen y garantizan los derechos de las mujeres, como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Para finalizar hizo hincapié en que para lograr la transversalidad de la perspectiva de género, es necesario que esté permeada en todas las etapas y acciones de los programas sociales a cargo de esta institución.