Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Fomentar valores de convivencia armónica, objetivo conjunto de SEDEREC y el IECDMX

Publicado el 03 Agosto 2018
taller 4.jpeg
taller 6.jpeg
taller 5.jpeg
taller 3.jpeg
taller 2.jpeg
taller 1.jpeg

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), colaboran para difundir la cultura cívica y participativa entre niñas, niños y adolescentes indígenas, rurales y migrantes de la CDMX.

Integrantes de la Ludoteca Cívica (LUCI) del IECDMX, presentaron a personal de las distintas áreas que componen la SEDEREC, la obra de teatro “Yo formo Valores” a fin de transmitir a su población objetivo, una convivencia armónica basada en el respeto, la comprensión y la tolerancia.

LUCI ofrece 60 actividades, juegos y obras de teatro con el tema los valores de la democracia, dirigidas al público infantil y juvenil que atiende esta dependencia.

Lo anterior se enmarca en el artículo 24 de la Constitución Política de la Ciudad de México, donde se establece el derecho de este sector de la población a participar y opinar en los temas que les atañen en lo familiar, escolar, social o comunitario e incidan en los planes de Gobierno de la CDMX.

También se presentó la plataforma multimedia Ciudad KeVe, en donde ésta institución convocó a participar a niñas, niños y jóvenes, de las comunidades mixe, mixteco, huichol y mazahua.

Este es un espacio virtual que tiene como objetivo la divulgación de nuevas formas de coexistir de manera armónica e incluyente, a través del uso de tecnologías de la información como una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet.

Al respecto, Jessica Franco Arellano, una de las asistentes al taller, dijo que fueron muy interesantes las actividades que realizaron para relajarse y entrar en confianza, mientras que la obra de teatro reveló el conflicto existente entre padres de familia y maestros sobre a quién le corresponde fomentar los valores cívicos a la niñez.

“Creo que es una responsabilidad de los padres fomentar los valores, ahora que parece que los niños crecen sin reglas, pero es una tarea de los profesores reforzar esos valores para que haya una convivencia de respeto y sin violencia”, puntualizó.