En la CDMX se apoya a personas migrantes con proyectos productivos

Publicado el 13 Febrero 2018
2018-02-13-PHOTO-00000532.jpg

El Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) para que cuando las personas originarias de la CDMX retornen se les brinde apoyo para conseguir un empleo digno, por ello este año se entregarán al menos 48 ayudas para que emprendan o amplíen un negocio.

“Es de suma importancia que la población migrante que lo desee, se acerque para participar en la convocatoria de Proyectos Productivos y así ejerza su derecho al trabajo a través de la implementación de un negocio”, comentó Evangelina Hernández, titular de esta dependencia. Recordó que el año pasado se beneficiaron a 192 personas con un total de 48 proyectos para actividades económicas de personas migrantes, huéspedes y sus familias.

Con lo anterior, se da cumplimiento al derecho que tiene ese sector de la población de emprender, organizarse y pertenecer a redes de economía solidaria que fortalezcan y contribuyan a disminuir brechas de desigualdad, tal como lo marca la Ley de Interculturalidad y Atención a Migrantes en el Distrito Federal.

Las ventanillas para registrarse al programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en su componente de Proyectos Productivos, se abrirán a partir del 14 de febrero y cerrarán el 28 del mismo mes. Podrán participar las personas huéspedes, migrantes en retorno o familiares directos de migrantes.

Para mayor información se pueden consultar las Reglas de Operación y requisitos en www.sederec.cdmx.gob.mx.