Empodera gobierno capitalino a mujeres indígenas con taller de autoestima

Publicado el 07 Febrero 2018
TALLER.jpg

A través de talleres con juegos y actividades lúdicas, el Gobierno de la Ciudad de México, contribuye al empoderamiento de la mujer indígena. Acompañadas por sus hijas e hijos que han recibido becas por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) para continuar con sus estudios y completar su educación básica, mujeres de las étnias Mazahua, Mixteca, Mixe y Náhuatl, participaron en el taller “Valórate, quiérete y ámate”.

La couching Columba Mendoza Miranda las motivó a participar en diversas dinámicas y juegos encaminados a reconocerse como personas trabajadoras, emprendedoras y valiosas.

Con abrazos y sonrisas, entre otras actividades, aprendieron los cuatro pilares del crecimiento personal: autoconocimiento, autoestima, autocontrol y autonomía.

Tras preguntarles por los sentimientos relacionados consigo mismas, Columba Mendoza las invitó a que compartieran sus habilidades, fortalezas, debilidades y dejar atrás la preocupación de fallarles a los demás, porque de lo que se trata “es no fallarte a ti”, recalcó. Insistió en que deben reconocer todo lo bueno que hay dentro de cada persona y apreciar sus orígenes.

Mujeres seguras, valiosas, orgullosas de sus orígenes, capaces de lograr sus metas, es el mensaje que el Gobierno de la CDMX, a través de la SEDEREC, difunde entre las mujeres indígenas habitantes de esta Capital Social.