Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Creará GCDMX catálogo de productores rurales e impulsará la figura de proveedor socialmente responsable

Publicado el 02 Junio 2018
IMG-20180601-WA0086.jpg
IMG-20180601-WA0104.jpg
IMG-20180601-WA0103.jpg
IMG-20180601-WA0069.jpg
IMG-20180601-WA0071.jpg
IMG-20180601-WA0073.jpg
IMG-20180601-WA0085.jpg

• En el Zócalo, más de 800 productores rurales presentes en la Feria Consume Local “Colores de Primavera 2018”

• Anuncian que próximamente se realizará en la Avenida Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.

Con el propósito de promover la comercialización de productos que ofrecen personas de pueblos originarios, delegaciones rurales, indígenas y comunidades de otros estados del país que habitan en la Ciudad de México, el gobierno capitalino creará un directorio de bienes y servicios de productores rurales e impulsará la figura de “Proveedor Socialmente Responsable”.

Durante la inauguración de la Feria Consume Local “Colores de Primavera 2018”, este sábado en el Zócalo capitalino, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México detalló que solicitará a la Secretaría de Finanzas proporcionar recursos a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) para crear un catálogo de productores rurales.

Se trata de “un directorio de bienes y servicios de todas y todos ustedes, donde venga lo que hacen, cómo lo hacen, dónde se les localiza, que venga con imágenes y lo que vamos a hacer es distribuirlo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, para que todos los restaurantes, los productores quienes adquieren artículos en la ciudad tengan ese catálogo, que todo mundo sepa”, explicó.

Asimismo, impulsará la figura de “Proveedor Socialmente Responsable”, aplicable a todos los que participan en los procesos de concurso para proveer bienes y servicios al gobierno de la ciudad.

Agregó que el “Proveedor Socialmente Responsable debe presentar sus ofertas, para que el gobierno adquiera los productos que se producen en el campo y que se generan en la zona rural, los provenientes de los pueblos y barrios; que cada área que va a contratar los tenga presente a todos y a todas y ustedes”.

El Jefe de Gobierno dio a conocer que próximamente la Feria Consume Local se realizará en Avenida Paseo de la Reforma y en el Monumento a la Revolución.

La Feria Consume Local “Colores de Primavera 2018” es un espacio para apreciar la diversidad cultural que convive en la capital del país. Además, permite reactivar la economía de las personas productoras que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Participan 168 exponentes de gastronomía, 300 productores agropecuarios, 300 transformadores y artesanos, 35 de medicina tradicional y herbolaria, así como 39 de turismo alternativo y patrimonial.

También se llevarán a cabo 44 presentaciones artísticas y culturales, además de 62 talleres con diversas temáticas.

La Feria que se realizará hasta el 7 de junio en el primer cuadro de la capital del país, de 10:00 a 19:00 horas, cuenta con la participación de 842 productores, artesanos y curanderos.

Se pueden encontrar productos como mole, nieve artesanal, barbacoa, lácteos, quesos de cabra y gourmet, cemitas de conejo, tamarindo enchilado, amaranto y sus derivados. Asimismo, artesanías, masajes, armonizaciones y paquetes de turismo de aventura, entre otros.