Sederec continúa con promoción de #ConsumeLocalCDMX

Publicado el 01 Julio 2017
IMG_3007.jpg

Con la promoción de #ConsumeLocalCDMX, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) genera espacios para la venta de alimentos cultivados y transformados en el campo de la #CapitalSocial, con lo que se incentiva entre la población la compra de productos sin intermediarios y a precios justos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que desde el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, se impulsan acciones en beneficio de las personas que trabajan en la zona rural de la capital, a fin de que continúen con la producción agrícola y pecuaria y no abandonen sus tierras.

Refirió que en la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable del Distrito Federal se establece que las y los campesinos tienen derecho a recibir una retribución económica por el trabajo que realizan, por ello desde la Sederec se diseñan acciones que permitan a este sector cerrar el ciclo de producción.

Explicó que con #ConsumeLocalCDMX se acercan los productos transformados o sin procesar, a precios justos y sin intermediarios, a la zona urbana de la Ciudad de México, así como a restauranteros y hoteleros, con lo cual se contribuye a mejorar la economía de ambas partes.

Dijo que por ello se llevan a cabo ferias y exposiciones para que las y los trabajadores del campo ofrezcan sus cosechas, como el Festival de la Fruta, el cual dio inicio el día de ayer y culmina hoy a las 18:00 horas en el Monumento a la Revolución, donde se ofrecen productos orgánicos.

También se cuenta con una lista de personas que comercializan sus productos, la cual está disponible en esta página para poder contactarlas.

Detalló que en esa lista podrán encontrar productos derivados de la vaca, conejo y gallina; así como champú, cosméticos, mermeladas, pan, dulces y bebidas elaborados a base de nopal, miel, frutas, elote, hongos seta, amaranto; además de adquirir hortalizas y plantas de ornato.

Mencionó que parte de las cualidades de lo que se produce en la Ciudad de México es que son alimentos orgánicos, sanos e inocuos, ya que la Sederec promueve entre las personas trabajadoras del campo que implementen las buenas prácticas en beneficio de su cosecha y del medio ambiente.

Agregó que también se cuenta con el portal www.creoyproduzcoenlacdmx.mx, donde además de encontrar productos agrícolas y pecuarios, se comercializan artesanías creadas por personas de comunidades indígenas y habitantes de los pueblos y barrios originarios de la #CapitalSocial.