Con Línea Migrante de Sederec los huéspedes, migrantes y sus familias reciben información y asesoría sobre programas y apoyos sociales.

Publicado el 26 Febrero 2017
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Con el propósito de que ejerzan sus derechos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) brinda asesoría e información a las personas huéspedes, migrantes y sus familias sobre los programas y apoyos que se tienen para ellos a través de la Línea Migrante.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante acompañar y ofrecer oportunidades a los migrantes que regresan, transitan o deciden quedarse a vivir en el país para hacer valer sus derechos.

Mencionó que a través de la Línea Migrante se orienta a este sector sobre la regularización migratoria, apostilla y doble nacionalidad, solicitudes de gestión, proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral; así como información sobre otras instituciones o consulados, y apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos.

Informó que en lo que va de este año se han recibido 513 llamadas para solicitar los diversos servicios, y de dicho total 296 fueron hechas por mujeres y 217 de hombres, por lo que se brindaron 546 atenciones.

Detalló que entre los servicios brindados se encuentra la orientación sobre proyectos productivos con 41%, gestión con 28%, regularización migratoria 13%, trámites de doble nacionalidad 6%, gestión social 5%, localización de familiares 4%, instituciones de apoyo a migrantes 2%, y Tarjeta Sederec 1%.

Comentó que para solicitar asesoría e información desde México, los interesados deberán marcar al teléfono 01 800 009 1111, sin costo alguno, y desde otras partes del mundo al 1 800 505 8511, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

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