Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La zona rural de CDMX contribuye al bienestar social, ambiental y económico de las y los capitalinos

Publicado el 07 Marzo 2018
6.JPG
5.JPG
7.JPG
8.JPG

El 59% de la superficie de la Ciudad de México es considerada zona rural, donde se cultivan y producen hortalizas, plantas ornamentales, nopal, maguey, avena y maíz, ovinos, porcinos y aves de corral, entre otros productos.

Para que las personas que se dedican al trabajo del campo no abandonen sus tierras, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) apoya a este sector que contribuye al bienestar social, ambiental y económico de las y los habitantes de esta capital.

En el marco del Día del Campo, esta institución brinda recursos para fortalecer los proyectos de las personas de la zona rural como lo instruyó el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, ya que es muy importante mantener activos los suelos destinados a la producción, los cuales brindan servicios ambientales y contribuyen a garantizar el derecho a la alimentación de las y los capitalinos.

Evangelina Hernández, titular de la SEDEREC, informó que desde esta dependencia se cuenta con el programa de Desarrollo Agropecuario y Rural de la CDMX, con el que se atiende a las personas que cultivan nopal, del cual se obtiene aproximadamente 400 toneladas al día; hortalizas, que se siembran en alrededor de 3 mil hectáreas en Tláhuac y Xochimilco; forrajes, de los que se adquieren en promedio mil 500 toneladas anuales; además de fomentar la cría de bovinos, ovinos, porcinos y aves de corral.

Explicó que los recursos no sólo son económicos, sino también se les brinda capacitación a las y los beneficiarios para la comercialización de sus cosechas, obtener una producción orgánica, implementar buenas prácticas agrícolas, transformar su materia prima en alimentos, así como a conocer los procesos mercadológicos.

Las y los beneficiarios de estos programas forman parte de la población rural y/o de una estructura agraria ubicada en alguna de las siete delegaciones rurales de la CDMX: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.