Atiende Sederec a población migrante que visita en verano la Capital Social

Publicado el 27 Julio 2015
FOTO 10.jpg

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) continúa brindando información y asistencia a la población migrante que visita la #CapitalSocial durante la temporada de verano.

Es una instrucción del jefe del Gobierno de la #CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistir a nuestros connacionales que llegan a territorio capitalino para reunirse con sus familias en estas vacaciones.

Mediante el Operativo Migrante Bienvenid@ a la CDMX se instalaron 17 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los atrios de la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, las explanadas del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Además se brinda atención en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en las Terminales de Autobuses Norte, Sur, Oriente y Observatorio, así como al interior de algunas estaciones del Sistema de Transportes Colectivo, Metro, como Chapultepec, Deportivo 18 de Marzo, Terminal Aérea y Pantitlán, y en explanadas delegacionales, entre ellas Iztapalapa y Xochimilco.

En estos espacios se les ofrece información sobre los programas y acciones con que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México en su beneficio, asesoría para realizar su trámite de regularización migratoria ante el Instituto Nacional de Migración, orientación para recibir atención médica gratuita, tramitar su pasaporte, localización de familiares y apostillado de documentos mexicanos, entre otras cosas.

Estas labores, que iniciaron el lunes 13 de julio y concluirán el 8 de agosto, han permitido atender a 21 mil 219 personas en los distintos módulos, que funcionan en un horario de 9:00 a 18:00 horas, todos los días.

Según el Instituto Nacional de Migración, en las principales temporadas de asueto vacacional llegan a nuestro país alrededor de siete millones de visitantes a ver a sus familiares, de los cuales cerca del 30 por ciento viene a la #CDMX.

Los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y de retorno también pueden solicitar información u orientación de las acciones que se realizan a su favor, a través de la línea telefónica internacional gratuita, llamando desde Canadá, Estados Unidos y Europa: 1800 505 8511.